¿Cómo reinventar una tradición familiar a través de una mirada contemporánea? La metamorfosis del legado familiar
La historia de Amparo Camp es una de esas historias que calan y se quedan dentro. Es como si sonara en bucle la canción de Antonio Vega de »El sitio de mi recreo». Una historia de superación, de valentía y, ¿por qué no?, también de inconsciencia. Inconsciencia en el mejor de los sentidos de la palabra.
Solo alguien sin miedo al fracaso tiene más posibilidades de llegar a lugares interesantes. Y Amparo ha colonizado ya unos cuantos.
Próximamente lanzaremos una serie de tres Vídeos Documentales que hemos realizado gracias a AVEC y al Centro de Artesanía en los que podréis conocer más a fondo a esta gran empresaria y ceramista.
Mientras tanto nos encantaría presentaros a Amparo, una de esas personas que no deja indiferente:
Amparo es una historia de lucha y superación en la que nunca nada fue fácil y a pesar de ello, tampoco nunca consideró que rendirse fuera una opción.
Fotografía Bleuete
Maora es la línea que Amparo fundó al darse cuenta de que podía aprovechar el espacio y las infraestructuras del taller familiar combinadas con el diseño y las técnicas contemporáneas que demandaban otros profesionales como arquitectos y diseñadores de interiores.
Fotografía Bleuete
Ahora, Maora convive con Vicente Camp, la empresa de ladrillos que fundó su padre, en la fábrica-taller familiar en la que han incorporado a un equipo de diseñadores, maestros artesanos y profesionales expertos en cerámica que interpretan las necesidades de sus clientes aportando su sensibilidad artística a cada proyecto.
Fotografía Bleuete
¿Qué tal se llevan las técnicas ancestrales con los tiempos modernos?
El taller que se encuentra en Aldaia, es parte del legado familiar de Amparo y cuenta con un horno centenario de unos 100 metros de longitud que se alimenta de serrín. Todos los azulejos están hechos a mano uno a uno, lo que dota a todas sus piezas terminadas de vida propia.
Es precisamente esa personalidad que reside en cada una de sus piezas la que buscan sus clientes. Por eso, Amparo ha trabajado para espacios como Bombas Gens y el Parque Central y restaurantes como La Satrería, Piur, Voltereta Bali o Chido Restaurant, entre otros.
Fotografía Bleuete