Bajo el título «Cerámica de exploración» ADN Cerámico ha comisariado su primera exposición del 23 de septiembre al 6 de octubre en el Convent Espai d’Art, Vila-real (Castellón).
La aventura de la innovación empieza en la apertura de nuevos caminos, nuevas formas de expresión, nuevas relaciones, usos nunca vistos. Y el punto de inicio es en aquellos espacios sin burocracia, llenos de manos que ejecutan ideas al instante, la rapidez de la conexión entre la posibilidad y el objeto.
Pero ¿qué es en realidad explorar? La exposición será un recorrido a lo largo de ocho escenarios en los que las obras de algunos de los y las ceramistas que forman nuestro mapa demuestran, cada una a su manera, que exploración y cerámica no se entienden si no van de la mano:
Los y las ceramistas que formaron parte de la exposición fueron:
Patricia Varea Milan, Canoa lab, Cristobal Saborit, Bibiana Martínez, Xavier Monsalvatje, Ana illueca, Rafaela Pareja, Elisabet Moreno, Enric Mestre, Rafael Galindo, Juan Ortí, Angel Igual, Laura Maldonado, Alba Martínez y Diez Cerámic.
Esta exposición ha sido posible gracias al apoyo de World Design Capital Valencia 2022 y de la Diputació de Castellò.
«Cerámica de exploración» es un proyecto llevado a cabo junto a Diputació de Catselló, conformado por una exposición, una mesa redonda y tres píldoras audiovisuales que cuentan con tres ceramistas de la provincia de Castellón.