El azulejo que queremos que vistan las calles de la Comunitat Valenciana
Hace tan solo unos meses que ADN cerámico empezaba a cobrar forma. En julio cerramos una intensa primera fase en la que fuimos partícipes de la creación del primer mapa de ceramistas de la Comunitat Valenciana con el que conseguimos poner el foco en el diseño y la cerámica valenciana.
#yotengoADNceramico
La cotidianidad y proximidad de la cerámica en la Comunitat Valenciana ha provocado que deje de percibirse su riqueza. Pero ésta cuenta tantas historias, que nos vemos obligadas a protegerlas, a darles valor. Y eso solo podemos conseguirlo con profesionales como los que forman parte de nuestro mapa, que son los que nos han ayudado a crear una comunidad grande y fuerte, una comunidad con una identidad y un lenguaje propio que ha traspasado nuestras fronteras.
Por ello hemos diseñado el azulejo que señaliza los talleres con ADN cerámico, para que no solo puedan ser identificados de forma virtual sino que sean claramente reconocidos por cualquier viandante.
Todos los y las ceramistas que forman parte del mapa de ADN cerámico recibieron el distintivo que reseña su taller como poseedor de ADN Cerámico y les invitamos a colgarlo a la entrada de sus talleres para que nuestras calles recuperen su identidad y para contarle al mundo que en la Comunitat Valenciana vestimos ADN Cerámico.
La fabricación del azulejo se llevó a cabo gracias a PRODESCO y a AZULEJOS ARTÍSTICOS BONDÍA.